+34 620 920 099

¿Qué es la Descodificación Biológica?

La Descodificación Biológica Original es una terapia breve, complementaria a cualquier otra terapia o tratamiento médico, psicológico o de otra índole, no las sustituye.

En DBO vamos a ir a buscar el origen de un síntoma antes de su aparición. Esto quiere decir que la persona antes de tener el síntoma (enfermedad), ha vivido una situación de malestar, de estrés… Una situación a la que llamaremos choque biológico o bioshock.

La biología es la encargada de nuestra supervivencia y es por esto que dará una respuesta adaptativa a cada situación en la que se sienta amenazada o en peligro.

Para ello utilizamos nuestros conocimientos en biología y anatomía, y utilizamos metodologías como la Programación NeuroLingüística, la Hipnosis Ericksoniana y el estudio del árbol genealógico, entre otros.

Es en ese instante en el que en el órgano se codifica un síntoma exacto. Hay una manera de vivir una situación de estrés y el resultado es la aparición de un síntoma que puede ser físico, comportamental, mental (trastorno del comportamiento) o una transposición a una manera de vivir.

Cada vez que una persona tiene un síntoma se puede preguntar qué ha ocurrido anteriormente. Este instante que ha vivido ha tenido que ser inesperado, sin solución, no expresado, dramático (desagradable) y vivido en soledad, es decir, no explico lo que sucede a nivel interno, no explico mi emoción.

 

Por eso la función de un terapeuta de DBO es preparar todas las condiciones para que la persona pueda abrirse, expresar su resentir, su vivencia interior profunda, y a partir de ese instante queda totalmente desconectada la intensidad de lo que ha estado viviendo. Con lo cual ya no tiene razón de ser el síntoma que aparece

¿Qué puedo tratar?

Sintomatología Física

Proyecto y Sentido

Psicogenealogía

Trastornos del Comportamiento

Crecimiento Personal – Ansiedad

Acompañamiento al duelo

Adicciones – Relaciones de pareja – Enfermedades

Crónicas – Sobrepeso – Trastornos Alimentarios

Miedos y Fobias – Depresión